Pinturas de luz


El arte iluminando la ciudad


Por Eduardo Serrato
El light painting es una técnica fotográfica que consiste en el registro de una fuente luminosa en movimiento. Cualquier fuente de luz es válida, desde linternas hasta mecheros o neón. Para “pintar con luz” solo necesitas una fuente de luz, una cámara réflex, un trípode y mucha imaginación.

La técnica consiste en captar una fuente de luz durante un largo tiempo de exposición. Esta corriente está teniendo auge en ciudades como Nueva York, donde ya se comienzan a dar exposiciones sobre esta novedosa rama de la fotografía. 
Esta método además de sencillo, también te permite crear hermosas imágenes y modificar la perspectiva de un paisaje de maneras increíbles. Pintar con luz hace que las fotografías más sublimes de nuestra imaginación cobren vida, y se plasmen en los ambientes urbanos en los que convivimos a diario, ¿y porque no?, hasta en esos paisajes de campo donde podemos crear explosiones de color con nuestra imaginación, perseverancia y tiempo. 

El light painting es una técnica que aunque apenas está naciendo, ha dado frutos positivos en las grandes ciudades. No dudo que esta corriente se convierta dentro de poco en una de las técnicas fotográficas más hermosas, y por supuesto, en una forma de expresión que ilumine la obscuridad.