M&M's

Colores con sabor



"La tienda de M&M's , es un enorme centro que para muchos se convertirá en el verdadero paraíso del chocolate."-Reserva de coches 2011.

Por Estarriol

En el año de 1930, Forrest E. Mars,  observó que los soldados en la guerra civil española comían bolitas de chocolates cubiertas de caramelo, fue en ese momento que nació la idea de M&M's. Años más tarde Forrest E.Mars junto con Bruce Murriec, compran la patente de estas cápsulas y deciden nombrarla M&M's por las iniciales de sus apellidos. Al prinicipio, los chcolates M&M's eran consumidos principalmente por los integrantes de la milicia, sin embargo, fue hasta 1950 que M&M's se volvió famoso en el territorio estadounidense. Cuatro años más tarde se introduce una nueva versión de la golosina: los M&M's rellenos de cacahuate, en ese mismo año la marca consolida su identidad con su famoso slogan "Se derriten en tu boca, no en tu mano", del mismo modo se introducen los personajes M&M's, por este hecho la empresa se vuelve un icono publicitario y sus campañas se convierten en una de las 60 más calificadas según el periódico USA Today.



En Estados Unidos existen tres megatiendas de M&M's en donde se venden playeras, muñecos, llaveros y diferentes tipos de accesorios de la marca.

Durante los años siguientes la empresa tuvo un impacto social muy grande, tanto, que en 1981 los astronautas incorporan losM&M's a sus comidas. Años después se agregan dos nuevos sabores a la gama de chocolatinas:M&M's con almendras y M&M's rellenos de mantequilla de maní. Para los años 90's M&M's ya era una marca de renombre internacional, de hecho en 1995, se realizó una encuesta internacional con el objetivo de definir el nuevo color de golosinas, el ganador fue el azul con más de 10 millones de votos. Actualmente M&M's tiene muchas variedades de sabores: coco, chocolate obscuro, almendras, maní, helado y su más reciente sabor: pretzel.

El momento más importante en la historia de M&M's fue la implementación del color verde, el primer personaje mujer de la marca, con este hecho la compañía abre una brecha y se coloca en el mercado femenino con su slogan "No me derrito por nadie".

M&M's es una marca que no sólo vende golosinas sino un conjunto de historias y valores. La marca te ofrece en cada color y sabor, una experiencia única e inolvidable.