Facebook expresa desacuerdo contra Google

Mark Zuckerberg le reprocha al buscador


El CEO de Facebook, asegura que Google almacena información de sus usuarios "a sus espaldas".

Por Estarriol

El lunes pasado fue entrevistado por Charlie Rose, periodista de la red Estadounidense PBS, el fundador y creador de la red social azul. En la entrevista, el tan aclamado programador de Facebook aseguró que los buscadores (en especial Google), almacenan datos del usuario sin su consentimiento. El joven CEO criticó que Google+ es la prueba de que el buscador "intentó crear su pequeño Facebook".

"Mientras estás en navegando en la web, Google graba y registra una enorme cantidad de información acerca de quién eres mediante cookies; sin embargo, el usuario nunca lo sabe."-dijo el fundador.

Zuckerberg, también reveló que actualmente ha estado en comunicación con Apple y Amazon con la expectativa de lanzar un nuevo proyecto. El CEO de Facebook, acompañado por el jefe de operaciones de la empresa, Sheryl Sandberg, aseguran que no pretenden que la red social se convierta en un sitio que invada la web, sino en un portal en el que las empresas (y aquellas que aún no existen), puedan disfrutar de una experiencia diferente.


Mark Zuckerberg, fue fuertemente criticado por su comentario respecto a Google. Varios consideran irónico que Facebook, siendo una compañía que se dedica a vender la información de sus usuarios, haya juzgado los métodos del buscador.

"¿Por qué ninguna empresa quiere comprar a Facebook, será porque su precio es muy alto?" -pregunta Charlie Rose.  Zuckerberg afirma, y retoma la alabanza que el difunto fundador de Apple, Steve Jobs, hizo al decir que a
dmiraba a Facebook por ser una corporación que no pretendía venderse.

"Esto muestra que el entendió lo que estábamos intentando hacer en el mundo."-se enorgullece Mark.

En otros temas, el fundador también dio a conocer sus intenciones de expandir la compañía hasta China; con todo,  Mark está consciente de que esto le conllevaría una serie de complicaciones a la compañía. "Si nuestra misión es conectar al mundo, no podemos hacerlo sin China; sin embargo, aún tenemos muchos países donde desenvolvernos."

Quizás Facebook ya no tarde en expandir su imperio hasta Asia, después de todo, la red social ha logrado conectar al mundo como ninguna otra lo hizo.


Fotografías:Especial