La sala del espectador 1º

Living in oblivion

Por Estarriol


Living en oblivion, es una película producida en 1995 y dirigida por el Estadounidense, Tom DiCillo.

La película narra la problemática que enfrenta el director, Nick Reve, en su continuo esfuerzo y dedicación para llevar acabo un proyecto. En el largometraje, se muestra como el director sufre una serie de contratiempos y percances. Al mismo tiempo que Nick Reve, hace todo lo posible por terminar su película, son expuestos los elementos psicológicos de los personajes, tales como: la relación amorosa entre una actriz y Chad Palomino, las rivalidades que existen entre los actores y el director, y la problemática emocional de Lobo, el camarografo, quien acaba de terminar su relación con Wanda (la asistente del director).

Uno de los rasgos más importantes de este texto fílmico, es que maneja el aspecto cromático de un manera muy interesante. Por un momento observamos algunas partes de la película en blanco y negro que realza esa sensación de sueño o irrealidad, y por otra, tenemos imágenes a color que crean ese ambiente realista y tenso del filme. La estructura narrativa del producto es muy compleja, pues no posee el paradigma del cine americano clásico; es decir, no empieza con una exposición clara, un punto de giro, un clímax y un punto de resolución en un orden específico. Los rasgos psicológicos y emocionales de los personajes se van mostrando en el transcurso de la historia.

Los encuadres, en algunas partes suelen a romper ciertas reglas de composición, especialmente cuando los personajes empiezan el rodaje de la película. Estas imperfecciones crean un ambiente de inestabilidad, que sustentan la problemática principal de la película; es decir, la realidad de que el largometraje está siendo filmado con errores y dificultades.




Living en oblivion, es una película que adentra al espectador en el apasionante proceso de creación cinematográfica.

    
    Reparto
 Steve Buscemi - Nick Reve
Catherine Keener - Nicole Springer
Dermot Mulroney - Lobo
James LeGros - Chad Palomino
Peter Dinklage - Tito
 Kevin Corrigan - Asistente de cámara