La caja de Pandora 3º

Misterios que impresionan

El simulador de embarazo


Por Estarriol

Fue desarrollado por Takuya Iwamoto de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Japón, un dispositivo que simula la condición médica del embarazo; de esta manera, cualquier persona podría experimentar la sensación de estar embarazado. El aparato imita el peso del bebé, sus movimientos y actividad. Se puede simular de dos formas: por minutos y por gestación completa. En este último el sujeto puede sentir desde el primer momento de gestación, hasta el último mes.

Según informa la revista "New Scientist", el mecanismo es controlado por un software y es simulado por un artefacto que se coloca alrededor del vientre. Para simular el peso (tanto del líquido amniótico como el del bebé), se utilizan bolsas con distintos tamaños y capacidades. Los movimientos del bebé son recreados mediante una serie de globos que vibran, se contraen y expanden. Además, el software que controla la simulación muestra gráficas tridimensionales del feto y su actividad; de este modo, si el sujeto brinca, se mueve o inclusive si se acaricia el vientre, el "feto" responde.

El objetivo principal de este simulador, es que los hombres puedan entender lo síntomas físicos que experimentan las mujeres durante el embarazo.


No importa que tan exacto sea el simulador, los hombres jamás podremos experimentar la conexión que existe entre una madre y su hijo.