De sorpresas y nieve

El auto de hielo, ciudades de hielo y más frío


Siempre me han gustado las esculturas de hielo. Estas piezas son representaciones estáticas de la realidad.

Se trata de una escultura de hielo de un automóvil Saab, modelo Aero X. El congelado fue diseñado por Simon Padian y Tsaja Gusfors. La existencia de esta gran obra fue para ser presentada en la famosa exposición "Move Your Mind", un espacio artístico que trata de expresar ideas de distintas formas, colores y tamaños.

Esta fría carrocería fue construida el 11 de Febrero del 2008, y se encuentra exhibida en el Icehotel de Suecia. 


En China, existe un ciudad de hielo llamada Harbin.

Por otra parte, si el auto de hielo es sorprendente, espera a que conozcas el Ice hotel. El Ice hotel, es un hotel ubicado cerca del círculo polar en Suecia. Su primera construcción fue en 1990, después de que se llevara acabo una exitosa exposición de hielo en la zona de Jukkasjärvi. Este castillo de agua sólida es edificado como un iglú sobre el río Torne, cada determinado tiempo.

El edificio mide 4000 metros cuadrados,y es diseñado por más de 40 arquitectos y diseñadores de renombre internacional. Además, alumnos de quinto año de la carrera de Arquitectura y Diseño, participan como consejeros en la construcción.


El hotel es realizado con el agua congelada del río torne.






El Iglú gigante consta de 56 habitaciones calientes y 60 frías. También cuenta con varios restaurantes, visitas guiadas, sauna, una tienda y una capilla para realizar bodas y bautizos.

¿Te imaginas ser bautizado en un capilla hecha de agua? ¡Qué ironía!