Dulcerías

Grageas de todos los sabores  Bertie Bott´s


¿Alguna vez has deseado tener una caja de dulces de todos los sabores que pueda haber?  


Imaginemos que nos obsequian una caja de dulces en nuestro cumpleaños, todas las grageas con diferentes colores y olores. Decidimos llevar una a nuestra boca, la saboreamos y nos damos cuenta que tiene sabor a....¡Vómito! No es ficción, se trata de "The Jelly Bean Company".

Los Jelly Belly Beans, son grageas de caramelo producidas por la empresa "The Jelly Bean Company". Estos dulces se distinguen por su variedad de sabores: café, frambuesa, mantequilla, pimienta, pasto, piña colada, limón, palomita de maíz, margarita, soda, mora azul, manzana, canela, pay de queso y frambuesa, coco, piña, algodón de azúcar, banana, melón, entre otros más. La compañía fue fundada en 1869 por los hermanos Gormitz, y ha sido manejada hasta la actualidad por descendientes de la familia.


La primera tienda estuvo ubicada en Hollywood, siendo esta su cuna. Su origen se remonta a la época de la gran depresión de 1920. La dulcería es 100% Estadounidense y en México es muy difícil encontrar una, pero es posible comprar sus productos vía web en: www.jellybelly.com


Sus productos se clasifican conforme al sabor, tienen dulces para deportistas que consisten en sabores suaves y refrescantes, también poseen mezclas de sabores trópicales, smothies y blends, grageas sin azúcar, sabor helado, y la categoría favorita: "Bean boozled". En esta colección de grageas los colores de las cápsulas no coinciden con su sabor, además de que se incluyen sabores como: vómito, cerilla y moco. Este repertorio se incluyó en la lista después de la edición especial con motivo de la serie de Harry Potter. Lo curioso es que los empaques de esta colección vienen con una advertencia que reza: "These Jelly Beans may look alike but they could not taste more different from each other"


En el año 2001, la empresa decidió realizar una edición especial con motivo de la película de Harry Potter. Los sabores son los mismos que las grageas de "Bertie Bott´s" de la serie.

La colección de Grageas de Jelly Belly cuenta con 53 sabores clásicos, más otros que aún no son considerados "tradicionales". Cada año se agregan más sabores a su lista.

Dicen que en gustos se rompen géneros, definitivamente los Jelly Beans, son un tipo de gastronomía que muchos queremos experimentar; después de todo, quizás el sabor a vomito no sea tan asqueroso.