El nuevo Facebook

El nuevo funcionamiento de Facebook

Mucha gente me ha comentado que las nuevas actualizaciones de Facebook están acabando con el dinamismo de la red social, aseguran que "ya no les gusta". Es por eso que he decidico explicar un poco sobre la evolución que dará origen al nuevo Facebook.

El nuevo chat

Cuando salió la nueva interface del chat, muchos usuarios se decepcionaron de la red social azul, pensaban que era una interface permanente. Lo que pocos sabían, es que desde hace unos meses Facebook ha estado en periodo de prueba. Los Ingenieros de la red social, junto con Mark Zuckerberg, están desarrollando lo que será el video-chat a través de Skype en la plataforma, además del servicio de conversaciones grupales y mensajes offline. Por dicha razón, este está experimentando algunos cambios, pues el proyecto todavía no está terminado. Algunos usuarios por ejemplo, todavía no poseen la opción de chat grupal y/o videollamada. 


¿Cómo funciona el nuevo chat? 

Exactamente igual que el anterior, sólo que ahora la interface fue mejorada. El tamaño de la ventana (weight y height) se ajustan a la pantalla del monitor. Además de eso, ahora se muestran a los usuarios con los que más conversaciones tienes. Y por si fuera poco, tus platicas del chat ahora son respaldadas en la bandeja de entrada. También ya es posible mandar mensajes a usuarios offline como en el messenger de microsoft.

Nuevo sistema de etiquetas

Muchos no lo notaron.
Anteriormente necesitabas poner @ y el nombre de la persona que querías mencionar; ahora, ya no es necesario poner @ para etiquetar a una persona, simplemente se coloca su nombre.

Servicio de mensajería instantánea de forma grupal

Debido a que el nuevo sistema no ha sido muy difundido, muchos no han notado que Facebook ya cuenta con el servicio de chat grupal. Para activarlo, simplemente se tiene que presionar el botón de configuraciones del chat; y seleccionar la opción: "Invitar amigo a la conversación".

Suscripción de amigos

Esta función servirá para suscribirse al perfil de un amigo y ver sus actualizaciones de manera periódica. Si no deseas que estas actualizaciones aparezcan en el timeline de Facebook, simplemente no te suscribas a nadie.

Incremento de seguridad

Antiguamente si dejabas tu sesión abierta en un ciber-cafe, o en alguna otra parte, cualquier persona podía accesar a tu perfil. Con "Seguridad de cuenta remota" se mostrarán las última actividades hechas en tu cuenta, con hora, día y dispositivos. Además, si notas que alguien está usando tu Facebook desde otro equipo, podrás cerrar la cuenta de manera remota.

Servicio de circles

De manera no oficial, Ingenieros de Facebook desarrollaron el sistema de Circles basado en la aplicación de Google+. Mark Zuckerberg ha sido muy cuidadoso, pretende deslindarse de cualquier responsabilidad de este proyecto; de hecho, en la página de la aplicación hay una leyenda que dice: "El servicio de circle hack no tiene relación con Facebook", sin embargo, el desarrollador de la aplicación sí fue Facebook.

Zuckerberg, ha perdido seguidores debido a los errores de las aplicaciones móviles y las nuevas funciones del chat.