Palacios gastronómicos

El mejor restaurante del mundo



Se llama Noma (un nombre formado por la contracción de dos palabras danesas que significan nórdica y comida), está ubicado en Copenhagen, Dinamarca. Se trata del mejor restaurante del mundo según la clasificación mundial del 2011. Su estilo tradicional, esa combinación del sabor clásico de la cocina nórdica y la cocina molecular moderna, hacen de Noma un lugar único en el mundo, un atractivo turístico y un legado de la humanidad.

El restaurante fue fundado en el 2004,  en la antigua casa de intercambio comercial de Islandia, las islas Faroe y Finmark. Su fundador y chef, René Redzepi, fue coronado por la revista "Restaurant" como el mejor cocinero del mundo. El joven chef de 32 años, hijo de un padre albáno y una madre danesa, es un experto de la cocina europea. Redzepi ha trabajado en famosos restaurantes como lo son El bulli, en España, y el French Laundry en los Estados Unidos.


René Redzepi,Ganador del premio "Madrid fusión" en el 2008.


El restaurante ofrece platillos típicos del área como son: vieiras secas y berros, cereales biodinámicos, nuez de haya, carrillera de buey y endivia, y cebada cocinada con sirope de abedúl. Sus precios van de los 120 a los 250 euros.

El Noma es un lugar especial, diferente y exquisito. Un lugar que sin duda alguna se ha convertido en un palacio gastronómico.