Imperios digitales

¿Un nuevo Facebook?



Todo imperio tiene su fin. Así como Roma cayó ante el poderío de los bárbaros y los Otomanos; del mismo modo, "Facebook también caerá"-Asegura el experto Jeffrey Cole.


Hoy, después de muchos fracasos, Google ha mostrado el proyecto de su nuevo lanzamiento Google+. Google+, pretende ser la red social que encabece el top de las listas en los próximos dos años. Según aparece en el blog de noticias de google, la red social del buscador resolverá una de las problemáticas principales de Facebook; es decir, el control sobre el círculo social. Desgraciadamente, y como punto negativo para el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, Facebook tiene su punto débil, pues el control de privacidad y de información por parte de los usuarios es muy limitado. El contenido que se publica en la "red social azul" (a pesar de los filtros de seguridad) sigue siendo demasiado público.


¿Qué ofrece Google+?


Google+ posee como característica principal, la capacidad de agrupar a los usuarios por círculo social, esto quiere decir que quien utilice el servicio podrá organizar a sus contactos por categorías, ya sea familia, trabajo, oficina, destacados, mejores amigos, etc. Además de todo G+ posee una interface más llamativa, dinámica y personalizada. 


Junto con los servicios necesarios que toda red social posee, Google+ ofrece otras ventajas que todo cibernauta disfrutaría. Entre estos se encuentra "Hangout" o "Quedada". Esta modalidad es un punto de reunión en el cual puedes tener una videoconferencia con tus amigos. Otro atractivo de la red social del buscador es "Sparks", un sistema de suscripción a canales de noticias y artículos. Estos contenidos de "Sparks" se actualizan conforme a los gustos del usuario. El "instant upload", permitirá a los usuarios con teléfonos móviles inteligentes, publicar automáticamente sus fotos y de forma privada. Por último tenemos el servicio "Huddle", con lo que Google no sólo se volverá competencia para Facebook, sino también para Twitter. Huddle consiste en un sistema de mensajes SMS, pero con la opción de transmitirse en un grupo específico.


Por el momento Google+ está en estado de prueba y sólo es disponible para aquellos que reciban una invitación (algo parecido a lo que ocurrió con Gmail en sus inicios). Sin embargo, Google asegura que su servicio estará disponible para todo público y que también se podrá obtener mediante el app store de apple y android.


Esperemos que Google+ cubra nuestras expectativas, ya que por el momento, Facebook sigue construyendo su imperio digital.