El Imperio

¿Caerá Mark Zuckerberg?

Cuando Zuckerberg dio a la luz a su más grande creación, el mundo se enfrentó a una de las revoluciones digitales de mayor trascendencia. La contextualización de la información dio un giro de 180 º grados; de tal manera, que los medios de comunicación convencionales pasaron a ser casi obsoletos. No sería una ponderación errada, calificar al CEO de la red social más utilizada en el mundo,  como uno de los genios del siglo XXI.

Por otra parte, los expertos aseguran que el Imperio de Zuckerberg caerá al igual que Myspace hace 5 años. Son muchas las especulaciones que circulan por la red; sin embargo, independientemente de las diversas opiniones, existe una realidad y un preocupación, que inclusive al mismo creador de Facebook le empieza a angustiar: Google +. La red social de Google, ha empezado a reunir varias tropas que inexorablemente, harán frente al imperio de Facebook.


Mark Zuckerberg, es considerado una de las personas más influyentes del mundo, inclusive por encima de Steve Jobs


Los nuevos servicios de Facebook

Ante el primer golpe atestado por parte del buscador más grande del mundo, Facebook festeja el lanzamiento de sus nuevos servicios como son: el Group chat, y las video-llamadas a través de Skype. Facebook anunció su alianza con la compañía el jueves de la semana pasada, en la conferencia de Palo Alto, California.

"For the last five years, the narrative around social networking has been around connecting people ... that chapter is pretty much done.We think the next five years will be about building apps."- dijo Zuckerberg.

El servicio de video-llamadas de Skype, permite a los usuarios utilizar la aplicación desde la plataforma de Facebook. Según los desarrolladores, aparecerá como un nuevo botón en los menús de la red social y necesitará de la instalación del software. A la par con este servicio, el servicio de Chat grupal ya puede ser activado mediante la configuración en la ventana  del Facebook chat.



Respecto al uso de estos servicios, Facebook una vez más guarda silencio, aún no hay fecha fija para el lanzamiento. Esperemos que el servicio de Videochat,  no sea tan decepcionante como lo es la nueva interface del chat, y la actualización de la aplicación móvil.